Countries<Spain<Comunidad Valenciana<Sueca< Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol
It is a church of Romanesque origin that has been remodelled and enlarged several times over the centuries. The church has three difficult naves in four sections, with a transept that stands out on the ground plan and a large chevet with ambulatory. In the centre of the apse is the Communion Chapel.
The interior is richly decorated with marble in different colours. Above the transept is a large dome on an octagonal drum resting on pendentives.
Although it may not look like it from the outside, due to the convulsive past that the church of San Pedro Apóstol has had and the successive reforms that have been applied, this building is of Romanesque origin. The façade has soft and delicate tones of white and white sandstone. The main entrance is located under two levels of arches that are higher than they are wide. The numerous blind rose windows and the bell tower stand out. Before 1936, the church had four altarpieces, which correspond to the artistic periods or reforms carried out. A Gothic one was followed by a Renaissance one, which was replaced in the 18th century by a third one, which was not the last one either.
Se trata de una iglesia de origen románico que a lo largo de los siglos ha tenido diferentes remodelaciones y ampliaciones. La iglesia tiene tres naves de dificultad en cuatro tramos, con crucero que destaca en planta y una gran cabecera con girola. En el centro del ábside se encuentra la capilla de la Comunión.
En su interior presenta una decoración rica en el uso del mármol de diferentes colores. Sobre el crucero se encuentra una gran cúpula sobre tambor octogonal que descansa sobre pechinas.
Aunque por fuera no lo parezca en absoluto, por el pasado convulso que ha tenido la iglesia de San Pedro Apóstol y las sucesivas reformas aplicadas, este edificio es de origen románico. La fachada presenta unos tonos suaves y delicados en albero y blanco cándido. La entrada principal se encuentra situada bajo dos niveles de arcos más altos que anchos. Destacan los numerosos rosetones ciegos, así como la torre-campanario. La iglesia tuvo, antes de 1936, cuatro retablos, que se corresponden con las épocas artísticas o las reformas realizadas. A uno gótico le sucedió otro renacentista, que fue sustituido en el s. XVIII por un tercero que tampoco fue el último.